Inspiración y mood board

Cuando creé el precursor de este jersey, un top en algodón, lo hice en verano del 2019.
Sí, hace un año, y ya lo creé en color rosa. El color rosa para mí es casa, es paz interior, cariño, serenidad, calma. Es un color que me invita a la introspección, a estar conmigo misma.

Y esto parecería contrapuesto al poder que tiene el Sol de llevarnos al exterior, al aire libre, a correr por el campo o por la orilla del mar.

Y fue cuando supe que la única diosa del Sol femenina (femenino para mí es introspección, no es un tributo de género) tiene esta característica de amabilidad y de compasión, cuando se cerró el círculo de lo que estaba pasando por mi mente a la hora de diseñar este patrón, tuve mi momento voilà de saber que precisamente esto era lo que quería reflejar con este diseño.

Y dicho esto, cada una puede tener su color «casa» o ese color que le haga contactar consigo misma, no necesariamente tiene que ser el rosa. Así que te invito a que tejas este jersey en el color que te haga sentir esta sensación tan bonita de saberte en el centro de tu existencia de manera cariñosa y compasiva.

¿De dónde sale el nombre?

El nombre de este jersey viene de su dibujo, que recuerda a los rayos del sol.

La única divinidad del Sol femenina es la del sintoísmo, llamada Amaterasu. Es considerada una diosa de carácter amable y compasiva con quienes la adoran. Esta actitud maternal viene además porque, según los preceptos del sintoísmo, es ancestro de todos los emperadores de Japón, por lo que podría decirse que es la madre del imperio y deidad suprema en el país.

Casualmente cuando creé este jersey en formato top y en algodón en verano de 2019, le llamé Top Sakura, aunque nunca publiqué el patrón.

Si hacemos el diminutivo del nombre de la Diosa, nos sale Amate, que con acento en la primera sílaba nos lleva a ámate, la sensación con la que me gustaría que tejieras y llevaras este jersey.

MATERIALES

  • Merino mix DK rosa-crudo de Casasol Filicor
  • 500-650 g según talla
  • Ganchillos nº3 mm y nº3,5 mm
  • Marcadores
  • Aguja lanera
  • Tijeras
El jersey está escrito para 4 tallas de medidas de contorno de pecho 80 (85, 95, 100) cm con holgura positiva de 2-5 cm.
Lo quiero

Consulta mi Instagram

Patrones recientes