Inspiración y mood board
Cuando tuve este hilado en las manos, sentí a la vez la calidez del mohair y el frescor de la seda. Inmediatamente me transportó a las tardes de finales de verano donde ambas sensaciones se entremezclan; cuando la calidez de las balas de paja en los campos se funde con el frescor de los racimos de la uva en las cepas.
Para ese momento en el que cae el sol y salimos a pasear, apetece cubrirse con una chaqueta ligera que nos cuide del fresco.
Y con esta sensación de contacto con lo natural, añadí unos botones de cerámica hechos a mano uno a uno por Martu Perino.
Más detalles sobre el patrón
La Drue Jakke es el primer diseño que hago con las lanas de la marca noruega Sandnes Garn. De ahí el nombre de la chaqueta, drue es uva en noruego y jakke, chaqueta.
Normalmente, escapo al máximo de los acrílicos, no es que tenga nada en contra, tanto si van solos como si van mezclados, a veces aportan características necesarias. En este caso y por experiencia a la hora del testeo, los mohair con acrílico se han comportado de forma muy distinta a los que no lo llevan, tienden a encoger mientras se tejen y las medidas no encajan bien.
Así que, recomiendo que se teja con un mohair mezclado con seda o con cualquier otro material como lana o alpaca, evitando el acrílico.
El patrón lleva un video para hacer los elásticos sin tener que coser ninguna costura.