Inspiración

Fue tener en mis manos este hilado y en estos colores, cuando me vi enfundada en el anorak y los descansos en un día de frío y nieve. El gris y el azul me recordaban el color del cielo y el hielo cuando es de agua glacial. Y el color naranja, es un guiño a cualquier rayo de sol aprovechado sobremanera en invierno, sobretodo en el invierno suizo. Y sí, ha llegado el frío y la nieve!!! Y este chaleco abriga mucho por el punto inglés que lo hace mullidito, pero sin mangas para que no moleste debajo del abrigo. Solo un poco de caída en el hombro para que no se mueva y nos abrigue bien.

Más detalles sobre el patrón

Este chaleco unisex está tejido a crochet en punto inglés y lo más original es que está tejido en dos partes distintas (delantero y espalda), pero empezando por el lado derecho del cuerpo y terminando por el lado izquierdo habiendo pasado por el centro para hacer el escote, en lugar de bottom-up ó de abajo a arriba. Se termina con los elásticos en colores de contraste, tanto en cuello, como en brazos y en cintura/cadera. Una buena ocasión para aprovechar restos de lanas. Este hilado tiene un grosor Arán de equivalencia 50 g = 150 m. Es un hilo hueco muy ligero que hace que el chaleco entero pese poco más de 200 g en la talla de la foto.

MATERIALES

  • Kos de Sandnes Garn en color principal (95365) y en dos colores de contraste (3524, 7522).

  • 200-250 g (600-750 m) según talla en color principal y 10-20 g (30-60 m) en cada color de contraste.

  • Ganchillo nº5 mm (US 8)

  • Marcador

  • Aguja lanera

  • Tijeras

El patrón está explicado para una talla de 90cm de contorno de pecho, pero se dan las instrucciones necesarias para poderse adaptar a cualquier talla o cuerpo. La maravilla de tejernos nuestra propia ropa adaptada a cada uno/a!!!
Muestra 10 x 10 cm = 15 puntos en punto inglés x 14 vueltas

Consulta mi Instagram

Patrones recientes